¿EN QUÉ CONSISTE UN IMPLANTE DENTAL?

Un implante dental es un elemento diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio, imitando un diente de tal forma que parece un diente natural. Están diseñados para anclarse firmemente al maxilar y mantener el diente en su lugar.

Un implante es una pequeña pieza de titanio, aunque también puede ser de aleación de titanio o de cerámica, y esto es debido a que estos materiales son tolerados generalmente por el cuerpo humano. También se ha demostrado que el titanio se integra bien en el hueso humano.

 

¿CÓMO REALIZAMOS EL IMPLANTE?

El implante dental será insertado quirúrgicamente con anestesia local por el profesional encargado de su caso, y una vez terminada la cicatrización, la raíz artificial actuará como base para la parte superior visible del diente.

El implante dental se puede utilizar para sustituir

  • un diente individual,
  • más de un diente, o
  • todos los dientes.

 

Tratamiento en función del número de dientes perdidos:

  • Si ha perdido un diente y busca una solución, el dentista asignado en la Clínica dental de Torremolinos, le informará de si los implantes dentales serían la opción más adecuada para su situación.
  • Si ha perdido uno o más dientes y busca una solución, debe preguntar al odontólogo asignado a su caso en Clínica Dental CM, que tipo de implante sería el más adecuado a su caso, como un implante puente, etc.
  • Si es totalmente desdentado y busca una solución, en la clínica le aconsejaremos el tratamiento más adecuado, desde implante cigomático, implante Allon4, etc.

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información