¿EN QUÉ CONSISTE LA ENDODONCIA?

La endodoncia, también denominada tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizamos en la clínica dental de Torremolinos para eliminar, en parte o en su totalidad, la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar.

La pulpa es la parte más interior del diente, la cual está formada por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La parte del conducto que está en el interior de la corona se llama cavidad pulpar, mientras la correspondiente a la raíz recibe el nombre de conducto reticular y es el que conecta con el hueso maxilar.

La causa más frecuente de la infección de la pulpa, por lo que se debe realizar una endodoncia es la existencia de caries, aunque existen otras causas que pueden generar este problema:
  

  • Traumatismos.
  • Abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos.
  • La forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

  

Para la realización de una endodoncia, el dentista asignado a su caso anestesiará la zona en la que se va actuar, tras lo que realizará un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla, de este modo poder proceder a la limpieza del conducto antes de realizar la obturación y sellado del mismo y de la corona con materiales específicos. Al final de la intervención el diente quedará plenamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo.

Será necesario un seguimiento posterior para verificar la efectividad y evolución de la endodoncia.

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información